"Todos somos iguales...
,
Todos somos diferentes"
¿Qué hacemos? - Intervención pedagógica
Lo más importante a tener en cuenta en este ámbito de intervención es que debemos respetar y apoyar el desarrollo fisiológico, psíquico y espiritual del niño. Para conseguir un buen desarrollo intelectual debe existir una base emocional sólida. Esta es la primera premisa con la que cuenta nuestro equipo.

En el ámbito educativo el objetivo principal es potenciar las habilidades del niño para poder conseguir los objetivos académicos que se plantean en su desarrollo académico. Se trata de distinguir las capacidades que los sujetos pueden desarrollar sobre unos contenidos concretos. A partir de ahí, se ajusta la
programación, la cual debe estar estructurada en torno a
objetivos de aprendizaje, con un
diseño de capacidades sobre contenidos, con el fin de poder hacerla flexible y adaptable en cada momento. Pero también hemos de tener en cuenta además del rendimiento académico, saber potenciar las habilidades intelectuales y no olvidarnos de lo emocional. Por este motivo, además de hablar de estrategias de comprensión y de aplicación, es preciso abordar estrategias de atención y de autorregulación y control.
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